Notice: Undefined index: backdoor in /home/crossfitsv/www/wp-content/themes/twentynineteen/functions.php on line 188

¿Quieres conocer todos los tipos de entrenamiento de Crossfit? ¿Quieres saber como el entrenamiento de Crossfit te puede ayudar para mejorar tu salud física y la de los tuyos? En este post vamos a hablar largo y tendido de todas las metodologías que engloba el entrenamiento de Crossfit.

El American College of Sports Medicine (ACSM) nos ofrece su lista con las 20 tendencias de fitness. Si hacemos una comparativa de 18 de las 20 tendencias vemos como casi todas se desarrollan o están presentes en el concepto, los objetivos y la metodología de Crossfit.

Todos los tipos de entrenamiento de Crossfit

1.      HIIT, o entrenamiento interválico de alta intensidad

El propio nombre señala la INTENSIDAD como pilar de este método.  El TABATA, utilizado en CF, puede ser un ejemplo de la tendencia que más emerge.

2.      Entrenamiento con autocargas

La VARIABILIDAD incluye el trabajo con cargas bajas, cargas medias o cargas altas, pero también con el propio peso corporal. Son los ejercicios gimnásticos utilizados en CF los que engloban esta segunda tendencia.

3.      Profesionales formados, certificados y con experiencia

Un coach de Crossfit debe reunir dichos requisitos. En CrossFit Alcoy todos nuestros entrenadores poseen dicha formación y experiencia.

4.      Entrenamiento de Crossfit de Fuerza

Ni que decir tiene la importancia de esta capacidad física en el entrenamiento de Crossfit

5.      Ejercicio y Pérdida de Peso

Intensidad, funcionalidad y variabilidad son 3 grandes ingredientes para la mejora del rendimiento físico y la pérdida de grasa. Estudios recientes demuestran que combinar ejercicios cardio-respiratorios con entrenamiento de crossfit de fuerza y potencia es la vía más eficaz para bajar el índice de grasa corporal y prevenir enfermedades. Esta combinación hace que nuestro organismo movilice más la glucosa y aumente nuestro metabolismo en reposo.

6.      Entrenamiento de Crosssfit Personal

El curso de Fundamentos que realizas al iniciarte en un Crossfit Afiliado, el seguimiento de tú progreso, el aprendizaje de una técnica correcta y segura y el ambiente motivacional que se crea en cada WOD hacen de esta práctica un recorrido guiado por profesionales hacia tus objetivos.

7.      Entrenamiento de Crossfit para Adultos

El método CF está diseñado para que cada uno con un aprendizaje de la técnica de los ejercicios y aprendiendo a entrenar a «mi intensidad relativa» pueda acceder a los WODS independientemente de la edad, el sexo o la condición física inicial. El concepto de “escalabilidad” está diseñado para que cada individuo pueda escalar cada ejercicio, encontrando siempre su nivel de trabajo para garantizar una mecánica correcta y segura de ejecución. Por tanto, el entrenamiento de Crossfit está indicado para todas las edades.

8.      Entrenamiento de Crossfit Funcional

El entrenamiento funcional es la esencia del método CF.

9.      Entrenamiento de Crossfit Personal en Grupo

Exactamente define el servicio que tiene un crossfiter@ en un box afiliado.

10.  El entrenamiento de Crossfit en niños para la prevención y el tratamiento de la obesidad

En EE.UU ya es algo normal ver a familias enteras acudiendo al mismo box a entrenar. CrossfitKids nace con la idea de fomentar hábitos saludables de actividad física y alimentación de una manera atractiva y dinámica, a la vez enfocado a cualquier niño o adolescente.

11.  El entrenamiento de Crossfit para la salud en el trabajo

Los ejercicios realizados en CF se basan en patrones naturales del movimiento humano como levantar una carga pesada desde el suelo, colocar un objeto en un lugar por encima de la cabeza, estabilizar cargas, entrenar la movilidad de la cadera y los hombros y el uso de la musculatura estabilizadora. Todo ello de forma segura, eficaz y transferible a cualquier gesto de la vida cotidiana o movimientos que requiere un trabajo activo. En definitiva, ejercicios FUNCIONALES.

12.  El Core Training

Si analizamos la mecánica del movimiento humano observamos que muchos gestos deportivos o patrones biomecánicos empiezan en la cadera. La musculatura flexora o extensora de la cadera tiene un papel importante en ellos y por tanto la activación de los músculos del CORE predomina en la mayoría de movimientos que se utilizan en CF.

13.  Las Actividades Outdoors (Aire libre)

El ejercicio en espacios abiertos o al aire libre generan más dependencia en las personas. Entrenar en espacios abiertos y zonas verdes es un punto a favor para las actividades que realicen. El running, el ciclismo, triatlón u otros deportes o actividades tienen una gran adherencia gracias al medio. En CF los espacios son amplios y muchos boxes podemos disfrutar de zonas exteriores con zonas verdes.

14.  El Entrenamiento de Crossfit en Circuito

Este tipo de organización es uno de los más utilizados en CF.

15.  La Medición del Rendimiento

La metodología que impulsa a CrossFit es totalmente empírica. Creemos que las afirmaciones significativas sobre seguridad, eficacia y eficiencia, las tres facetas más importantes e interdependientes de todo programa de fitness, pueden respaldarse únicamente con hechos medibles, observables y repetibles; en otras palabras, con datos. Esto no es otra cosa que “fitness basado en la evidencia”. CrossFit se basa en el impulso empírico, la prueba clínica y el desarrollo comunitario. Es por ello que podemos realizar constantemente mediciones de nuestro rendimiento.

16.  El Wellness Coaching

Los entrenadores o coaches de CF están preparados para saber comunicar bien, buscar soluciones a las barreras que pueda encontrar cada individuo en un entrenamiento, a guiar en el proceso de cambio y de consecución de objetivos y a motivar durante el tiempo que este está en el box. Por otra parte, la comunidad que se crea en CF hace que te sientas dentro de un grupo que comparte ciertas inquietudes y que sufren a la vez cada WOD o entrenamiento. En definitiva, eres uno más dentro del proceso de cambio de todos los que te rodean, sin egos ni complejos.

17.  El Entrenamiento de Crossfit Específico para un determinado Deporte

Si indagamos en el concepto de VARIABILIDAD sobre el que se fundamenta el método CF, podemos relacionarlo paradójicamente con esta tendencia. Crossfit es un programa de acondicionamiento físico general. 

Por tanto, su objetivo es el máximo rendimiento de todas las capacidades físicas. Por ello, un cuerpo con más potencia en la musculatura posterior, más fuerte, más rápido y ágil o con más flexibilidad, entre otras capacidades físicas, seguramente tendrá más rendimiento en su deporte específico.

18.  Boot Camp

Este método de entrenamiento nace a partir del entrenamiento militar. Se caracteriza por ser entrenamiento en grupo y realizar ejercicios con autocargas y desplazamientos. También en utilizar intensidades altas. La INTENSIDAD y la FUNCIONALIDAD que caracteriza el método CF se reúnen en esta tendencia.

¡¡CROSSFIT HA LLEGADO CON FUERZA PARA QUEDARSE!! TE ATREVES A DAR EL PASO???!!

Diego Payá

 

Deja un comentario